Los cerrajeros, tus mejores aliados para aumentar la seguridad ante robos y okupas.
Los robos y las ocupaciones de viviendas están a la orden del día, y todo el mundo está expuesto a ellos. Para evitar riesgos, los cerrajeros se muestran como la mejor opción para aumentar la seguridad de tu vivienda ante robos y okupas, aportando una mayor protección que te permitirá vivir mucho más tranquilo.
Los robos en viviendas siempre han estado a la orden del día y ha sido una de las principales preocupaciones de las familias, que han ido implantando todas las medidas posibles para reducir los riesgos y evitar la entrada de ladrones en el interior del hogar.
Aún así, muchas familias deciden correr el riesgo, creyendo que no tendrán la mala suerte de sufrir un robo. Pero esto ahora ha cambiado, y es que el movimiento okupa ha encendido las alarmas, y ha hecho que proteger la seguridad de la vivienda sea más importante que nunca.
Y es que los datos dejan claro que la ocupación ilegal de viviendas está en auge en España, y tal como informa el Ministerio del Interior, solo en los seis primeros meses de 2020, las casas ocupadas en nuestro país aumentaron un 5% respecto al mismo periodo de 2019, así como que en el primer semestre del año se notificaron más de 7.000 denuncias por ocupaciones en nuestro país.
Ante esta situación, los cerrajeros se muestran como los mejores aliados para aumentar la seguridad ante robos y okupas, ya que disponen de los medios y conocimientos necesarios para aumentar la seguridad de las puertas de entrada a las viviendas, y así reducir los riesgos de sufrir un robo o una ocupación ilegal.
De hecho, con el aumento de las ocupaciones por el COVID-19, los cerrajeros han triplicado su carga de trabajo, ya que cada vez son más las personas concienciadas de la necesidad de tomar medidas para evitar que ocupen sus hogares. Especialmente las segundas residencias, que son las principales víctimas de los ladrones y okupas, conscientes de que están desocupadas y que no hay nadie en su interior.
¿Cómo puede ayudarte un cerrajero a evitar ocupaciones y robos?
Un cerrajero podrá aumentar la seguridad y resistencia de la puerta de entrada a tu vivienda, ya sea cambiando la cerradura por una más avanzada, instalar cerraduras adicionales, cambiando la puerta, etcétera. Las posibilidades son innumerables, y a continuación vamos a mostrar las principales soluciones de los cerrajeros para evitar robos y okupas, que deberás tener en cuenta y que te permitirán vivir mucho más tranquilo.
Cilindros de seguridad antibumping
Una de las razones por las que ha aumentado el número de ocupaciones en nuestro país es porque la mayoría de viviendas cuenta con cerraduras muy débiles, que apenas ponen oposición cuando alguien trata de forzarlas, permitiendo su entrada en el interior de la vivienda fácilmente y sin apenas esfuerzo. Y es que ni siquiera necesitan tener avanzados conocimientos ni hacer ruido, pasando totalmente desapercibidos.
Partiendo de la base de que el bumping es la principal técnica utilizada para la apertura de puertas, si se quieren reducir los riesgos de sufrir un robo o una ocupación, es fundamental contar con un cilindro de seguridad antibumping, realizado a prueba de esta técnica de robo.
Esto no significa que el ladrón o el okupa tengan imposible acceder a la vivienda, pero sí que será mucho más complicado forzar la cerradura, siendo necesario utilizar la fuerza, herramientas avanzadas y complejas, disponer de conocimientos, y aún así, sería posible que no consigan forzarla.
Además de complicar la entrada al interior, el ruido ocasionado podría alertar a los vecinos, permitiendo llamar a la policía para que actúen rápidamente y eviten la entrada en la vivienda antes de que sea tarde.
Instalar una cerradura adicional
Como ya hemos comentado, un cilindro de seguridad antibumping, aunque ofrecerá una gran seguridad no será una solución definitiva. Por ello otra buena opción que aumentará aún más la seguridad, será instalar una cerradura o varias adicionales.
De este modo, en caso de conseguir forzar la cerradura principal, todavía tendrán que forzar otra más, lo que les pondrá las cosas mucho más difíciles, ya que precisarán de más tiempo, aumentando el riesgo de que sean descubiertos. De hecho, es muy probable que al llegar a la puerta y encontrarse con más de una cerradura, rectifiquen y den marcha atrás ante la dificultad que esto puede suponer para ellos.
A día de hoy existen cerraduras de seguridad invisibles que se instalan en el interior de la puerta, pasando totalmente desapercibidas a la vista del ladrón o del okupa, lo que hará que se las encuentren por sorpresa sin estar prevenidos, complicando enormemente que puedan entrar al interior de la vivienda.